Lliria Información de tu ciudad
Español Valencià Català Gallego Euskera English
<strong>Lliria</strong> Información de tu ciudad Lliria

Interés

Lliria - Información de tu ciudad turismo que ver

Ca la Vila Vella. Llíria

 Palacio de los Duques de Llíria.
 Palacio de los Duques de Llíria.
Palacio de Ca la Vila (siglo XVI)
Palacio gótico con arcos ojivales de diafragma en el interior y arco de medio punto en la puerta principal. Se trata de un edificio exento de planta rectangular distribuído en tres plantas y con cubierta a cuatro aguas con un pequeño mirador. La fachada principal, con la tradicional galería de arquillos, recae a la Plaza Mayor.
La portada es plateresca, de medio punto entre pilastras toscanas, sobre la cual se encuentra el balcón principal.
La unidad y uniformidad renacentistas se rompen en la fachada principal dado que la portada principal no está situada en el centro del edificio. Esta situación irregular hace que la disposición de los ventanales del segundo piso tampoco sea armónica, rompiendo con las reglas renacentistas y manieristas, muy dadas a estas virtuosidades.

Fue construido para alojar diversas instituciones: almudín, prisión, Cámara de los Jurados y Sala del Consell.

Dirección: Pl. Mayor, 1

Teléfono: 962798282
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:Ayuntamiento de LlíriaDiputación deValenciaAyuntamiento de RibarrojaGeneralitat ValencianaAyuntamiento de la Pobla de Vallbona
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies